Página siguiente

miércoles, 2 de septiembre de 2009

TIPS PARA CUIDAR A TU PERRO

Algunos alimentos no son recomendables para suministrale a tu perro, aqui te décimos que no le debes dar.

Comida que no debe suministrar al perro.

Para los perros los restos de comida de las personas no es nada recomendable. Se debe evitar alimentar de esta forma al perro. Con esta práctica puede causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para la salud de su perro: trastornos cardiacos y renales. La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras y colitis.

Es importante tener en cuenta que tampoco debe suministrarle nada de huesos de pollo, cordero, conejo, y sobre todo evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), estos pueden calvarse en su garganta, produciendo una perforación en el estomago, incluso puede llagarle a producir la muerte.

Recuerde, no es bueno suministrarle sobrantes de carnicería a los perros, esto podria causar algunas infecciones en el sisitema gastrointestinal provocandole fuertes doleres de estomago, diarrea y vomito.

A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del perro, comprometiendo seriamente sus funciones vitales. Una alta dosis de chocolate en su perro puede provocarle un aumento de la contractilidad del corazón., afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea, provocar úlceras en la mucosa gástrica.. ?Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y en algunas ocasiones provocaria la muerte en su perro.

A que edades debe vacunar su perro.

Los animales son más sensibles a los virus y bacterias durante los primeros meses de vida. Los perros recien nacidos generalmente reciben protección por medio de la primera leche o calostro de la madre, este es ingerido durante las primeras horas después del nacimiento, por tal motivo la madre del cachorro debe ser vacunada días antes del parto para asegurar que los cachorros reciban la protección adecuada.

Vacunas recomendadas para su perro:

- MOQUILLO CANINO.
- PRIMERA VACUNA : DE 6-8 SEMANAS DE EDAD
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS DE EDAD
- REVACUNA : CADA AÑO

- HEPATITIS INFECCIOSA CANINA
- PRIMERA VACUNA : 6-8 SEMANAS DE EDAD
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS DE EDAD
- REVACUNA : CADA AÑO

- PARVOVIRUS CANINO
- PRIMERA VACUNA : 6-8 SEMANA
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS
- REVACUNA : CADA AÑO

-CORANAVIRUS
- PRIMERA VACUNA : 6-8 SEMANAS
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS
- REVACUNA : CADA AÑO

-PARAINFLUENZA
- PRIMERA VACUNA : 6-8 SEMANAS
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS
- REVACUNA : CADA AÑO

- LEPTOSPIROSIS
- PRIMERA VACUNA : 6-8 SEMANAS
- SEGUNDA VACUNA : 10-12 SEMANAS
- REVACUNA : CADA AÑO

PRIMERA VACUNA : 12-24 SEMANAS
- SEGUNDA VACUNA : 48 SEMANAS DE EDAD
- REVACUNA : ANUAL, BIANUAL, TRIANUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario