Página siguiente

domingo, 20 de septiembre de 2009

Terapia con perros

Un centro de día de Cangas trabaja con ellos para estimular a ancianos y dependientes
El centro de día Tendelaman de Cangas ha incluido entre sus programas uno denominado "Terapia asistida con cans", con el que se han identificado los usuarios dependientes. Se trata de una experiencia pionera en Galicia y en la comarca.
La perra Bronce lleva años recibiendo las oportunas instrucciones para convertirse en un apoyo para los mayores dependientes. Permanece inalterable mientras la miman, la peinan y hacen travesuras a su alrededor. Es capaz de ir acompañando a un anciano en su andador o silla de ruedas o estar dispuesto a ser el compañero de caminata de aquellos mayores a los que les cuesta andar pero que necesitan hacerlo. Su presencia en el centro de día Tendelamán de Cangas fue sorprendente y revolucionaria, a la vez. La terapia funciona y ya hay algunos mayores que esperan con impaciencia la llegada de "Bronce".
La perra adiestrada por Juan Freire, presidente de la Asociación Ramalladas, llega a Cangas de la mano de Trinidad Viña, al igual que Juan Freire es trabajadora social y muy amiga de los animales, de ahí que se decidieran a poner en marcha este tipo de terapias.
Todos los jueves, el equipo terapéutico de Ramalladas formado por un terapeuta -guía y una perra de terapia, raza Labrador, visita el centro Tendelamán y trabaja con los usuarios en coordinación con los profesionales del mismo. Se insiste mucho en que cada caso es diferente y Bronce se tiene que adaptar a cada uno de ellos. Está entrenada para ello y lo consigue de manera sorprendente. Antes, mediante la coordinación con los técnicos de servicio, se evalúa y planifica el trabajo para conseguir los objetivos marcados con cada persona y comprobar su evaluación, incorporándose al objetivo final del trabajo del centro, que consiste en conseguir el mayor nivel de bienestar posible para el usuario y que su estancia en el centro resulte lo más agradable posible.
La terapeuta-guía Trinidad Viña señala que la mayor parte de los ancianos del centro tienen perros o animales en su casa, pero lo que hace especial esta terapia es que el perro con el que se trabaja está especialmente adiestrado para trabajar con ellos, para colaborar en su vida cotidiana, ayudándole a preservar los sentidos y capacidades que aún conservan.
La asociación Ramalladas se fundó hace un año y su objetivo es introducir en Galicia este tipo de terapias con animales. Afirma Trinidad Viñas que los resultados son visibles.
En estos momentos, Ramalladas trabaja con animales en este centro de día de Cangas, en la residencia de ancianos de la Xunta de Galicia, en Campolongo y en la residencia de mayores de Vilaboa, también en la comarca de O Morrazo.
Fuente: El Faro de Vigo, Foto: Gonzalo Núñez

Pomerania joven 3 añitos en Almería urge adopción.




El caso es que una compañera de trabajo, tiene un Pomerania que compró hace 3 años....Erm, el caso me cabrea un poco, como en muchos casos, al principio todo genial, pero pasado el tiempo, ella no tiene tiempo para sacarlo, los hijos pasan del perro, y para colmo, la nueva pareja de la chica, no quiere al perro en casa...Al parecer dicen que es muy nervioso y trasto, claro, que si no lo sacan a pasear ni a hacer nada de ejercicio, pues...LOGICO!!!! Me pidió vuestro tlfn para dejar al perro, y tuvimos una pequeña discusion, finalmente le pedi que lo aguantara y que yo intentaba ayudarla a buscarle una casa...Asi que si podeis ayudarme......el perro lo compró, tiene pedigree y demas rollos. Es algo que urge bastante, puesto que no les veo demasiado dispuestos a aguantar...Como esta compañera de trabajo era solo temporal para feria, estos dias no la he visto, pero tengo su tlfn para contactar por si a alguien le interesa, asi que por favor, si alguien puede tener algo, avisad a patricj@ono.com

China perita leismania perrera Cordoba


Ahora en la perrera tenemos a China, una perrita con leshmaniosis que necesita urgentemente una casa de acogida o ser adoptada para poder empezar a tratarse, pues en la perrera no es conveniente realizar el tratamiento.


contacto: mascotasdepriego@gmail.com


Tres cachorritos en un P.Industrial, viven bajo los coches.Riesgo de atropello altisimo.Cordoba


Poco màs puedo decir que lo que leeis en el titular...con las fotos sobran las explicaciones.
Estos tres bebés estàn en una zona màs que peligrosa, es un P.I. al pie de la carretera general, y por la noche zona de pubs, discotecas y de carreras de coches que hacen los piraos hartos de copas.
Las fotos me las ha pasado una amiga, yo no tengo ya fuerzas suficientes ni valor para ir a ver a estos angelitos.
Cree que tienen 3 meses y estàn aterrados...normal, angelitos.
Si alguien puede acogerlos, que me escriba cuanto antes a tigre1956@gmail.com
No tengo sitio para tenerlos

Se envian por MRW.
Cualquier dia puede ser el ùltimo para ellos....