Página siguiente

jueves, 1 de octubre de 2009

Valient: MASTINA DESNUTRIDA, HERIDA, NECESITA URGENTE ACOGIDA PARA RECUPERARSE, TIENE SOLO 3 MESES-MIAJADAS (CÁCERES)



Nombre: Valient
Tamaño: Grande
Edad: Marzo 2009
Raza: Mastín
Sexo: Hembra

Esta fue la sorpresa que se encontró el lunes Yavelin cuando fue por la mañana a limpiar, una cachorra de mastín de unos 4 meses de edad, en principio atacada suponemos por Alai ( tenía sangre en el collar) lo cual es la primera vez que ocurre, pues aunque esta costumbre es habitual aquí, por ahora no habíamos tenido que lamentar desgracias y Alai es un perro bueno pero ver entrar de esas formas un intruso, un perro que es muy guardián, pues ocurren estas cosas. La llevó Paula a la vete porque yo estaba en el curro, luego ya la recogí y me la he llevado con los míos a la casa de campo de mis suegros donde por ahora nos hemos mudado porque en el piso ya 6 perros ( ahora 7) era imposible.

Ayer la lleve de nuevo pues respira muy mal, con un fuerte ronquido, parece ser traqueal y provocado por el tremendo golpe que pegaría en el suelo mi pobre, tiene una gran herida en la cabeza, de un bocado, tiene en las patas traseras varias heridas infectadas pero anteriores a que la tirasen, además tiene una atroz displaxia que la hace andar con las patas traseras desde el codo y muy poco, se cansa y apenas camina y por si fuera poco las patas delanteras tiene lo que se llama mano de pato, son del tamaño de mis manos sus pezuñas, lo cual la dificulta andar tb mas. Pronostico bastante malo según mi vete, pues su ritmo de crecimiento es elevado y su displaxia puede ir a mas y no llegar ni a caminar, por ahora la estamos tratando sus heridas y su apetito, pues apenas comía (hoy ya se ha comido 3 paquetes de salchichas por lo menos ya es algo) tiene mucho miedo también y se ha acercado mi marido y le empezó a mover el rabo pero según se acercaba empezó a chillar y taparse la carita, dice que tenía cara de no ser la primera vez que sentía miedo y esperaba algo...así que imaginamos que alguna paliza habrá recibido también para hacerla más desgraciada aun. Su cabeza es desproporcional con su cuerpo, está muy desnutrida y es lo que vamos a intentar primero, recuperarla y luego hacerle placas y valorar su posibilidad de caminar....eso es lo más duro, que ya me están diciendo que no me haga ilusiones y que si no hay solución vaya pensando en lo que ya sabéis...no adelantaré acontecimientos como dice Miryan pero me van haciendo a la idea porque ya llevo dos días llorando de que la veo así
Le ha visto Carlos Rodríguez. Tiene una desnutrición bestial, los huesos descalcificados, arena en los intestinos (eso es lo que comía la pobre), ahora vomita todo lo que come hasta que su estómago se acostumbre, come pienso especial. La herida de la cabeza es de un mordisco de otro perro. Necesita varias curas diarias, dar paseos cortitos, en resumen necesita muchos cuidados que en ninguna protectora le van a dar, o sea, URGENTE UNA CASA DE ACOGIDA PARA ESTA GRANDULLONA CACHORROTA. Me da mucha pena de los mastines, son junto con los podencos los grandes olvidados, diría casi que más que ellos ya que los podencos (algunos) mientras cazan malviven, pero los pobres mastines ya veis el panorama: ésta, Tina, el pobre Roden, y muchos que no nos enteramos.
Leia necesita acogida, madrinas, de todo. Por favor ayuda para ella

Contacto: marisolamidea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario