Página siguiente

domingo, 27 de septiembre de 2009

LAS LEYES EXISTEN ¡¡PERO NO EN ESPAÑA!!

NOVEDADES
El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de sus vidas.
Mambo ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

En la foto Mambo y Virginie Pocq, Presidenta de la SPA de Perpignan.

En Francia, como en el resto del mundo, hay psicópatas; personajes incapaces de empatizar, de ponerse en el lugar del otro, de sentir compasión:

Perro quemado cerca de Perpignan. Detenidos los jóvenes (un joven de 17 años y una joven de 22 años) que la noche del 10 al 11 de agosto quemaron a un perro abandonado que se acercó a ellos pidiendo ayuda. Mientras la joven sujetaba al animal, el chico le rociaba con alcohol y le prendía fuego.Mambo, que es el nombre que le han puesto, presenta el 50% del cuerpo quemado y aunque aún se teme por su vida ha experimentado una leve mejoría.Sí, hay psicópatas en todas partes pero no en todas partes las psicopatías se toleran, se legalizan, se aplauden o se subvencionan.


Estos dos engendros que torturaron a Mambo, se encuentran bajo tutela judicial, serán juzgados en septiembre y se enfrentan a una petición de 3 años de cárcel, multa de alrededor 3.000€ y prohibición de tenencia de animales el resto de su vida.


Por otro lado la noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses, se han sucedido manifestaciones y la opinión pública francesa está conmocionada y avergonzada.


Y algún que otro dato, juzgad si significativos o no: el perro es un podenco español, este horrible suceso se ha producido en la Francia más vecina a España y en uno de los pocos lugares del país galo en el que todavía se celebran corridas de toros (otra psicopatía legalizada en nuestro país) 3 años de cárcel… ¿Y aquí, cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario